CONOCE A LOS PREDICADORES

 

Juan Pablo Alvarado

Cantante Católica

 


Juan Pablo Alvarado, joven cantante compositor y productor nace en la ciudad de Guayaquil, el 19 de enero de 1987, su caminar en la fe lo inicia a los 12 años de edad, cuando motivado por su familia ingresa al grupo de jóvenes, Juventud Carismática Misionera del Santuario de la Medalla Milagrosa.
Desde temprana edad ingresa a cursos de guitarra en varias academias vacacionales, esto provocaría un despertar en su vocación de músico, que lo llevaría a prepararse profesionalmente. Egresado en la carrera de Licenciatura en sonido y producción musical en la UEES (Universidad de Especialidades Espíritu Santo) de la ciudad de Guayaquil, Juan Pablo presenta una propuesta contemporánea de la música católica en Ecuador.
Ha compartido espacios de evangelización en conciertos con artistas como: Marco López y Francisco Avello de Chile, Shemá de Paraguay, Nuevo Trigo, Robert León, Joffre Soria y Marcelo Reyes de Ecuador.
Su trabajo de compositor ha ayudado a varios músicos católicos e instituciones religiosas de su país, como la Renovación Carismática de Ecuador y El Consejo Ecuatoriano de Laicos. Participó con el tema “Firme en la Fe” en Madrid me encanta concurso organizado por la Jornada mundial de la Juventud, donde logró el puesto 9 entre 138 canciones de todo el mundo. En junio del 2011 fue invitado a participar del proyecto “Cielo Abierto Guayaquil”, realizado en el Coliseo Cerrado con la participación de más de seis mil personas viviendo una fiesta con Jesús Eucaristía.
En su inventario musical reposan temas como: Guerreros de la fe (canto lema del grupo de jóvenes Guerreros de la Fe), Ven a Mí (Canto promocional del músico católico Marcelo Reyes), Ángel sin Luz (canto a favor de la vida), Bendíceme Niño Jesús (canto al Divino Niño para el dúo ES EL) entre otros.
Hoy en día se dedica a difundir la Buena Nueva a través de la música en varias ciudades de su país, llegando a la iglesia con una nueva propuesta evangelizadora.
Actualmente se encuentra grabando su primera producción “Cinco más” con el sello LVT MUSIC de Ecuador, donde participa como músico católico a tiempo completo entregando su vida y su canto por amor a Jesús.